tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Reviews

Review de Nubis

Avatar de Nubis
Total
4.3

Nubis escribió esta review el 20/10/2010.

Frustración real ante una sociedad que nos rodea y nos devora lentamente desde las entrañas, desde que nacemos hasta que nos convertimos en adultos, todo sistemáticamente definido, y eso que cada uno es un mundo y debería estar en decisión propia lo de convertirse en adulto o no, o mejor aún, en convertirse uno en lo que le venga en gana.

Dani lo deja claro, hay cosas de su alrededor que no molan y no hay que callarse por ello. La gente se deja llevar por la deriva sin hacer nada, peor aún, agarrando a otros y arrastrándolos con ellos mismos. Aún siendo muchos esas victimas como nos demuestra Dani una y otra vez, sentimos compasión por ellos... por los programado.

Este cómic es libre, tiene ideas claras que no son malas aunque la mayoría piense lo contrario (como lo del sexo) y esto crea polémicas innecesarias en esa especie que se hace llamar humanos.


No me cambies Dani, tus viñetas me inspiran cosa mala.

Lo mejor

La acidez, la crítica, el realismo, las cosas por su nombre, lo cotidiano, el sentido de justicia... todo ello aderezado por uno de los mejores dibujos que se pueden encontrar, de un estilo fluido que da la sensación muchas veces de verlo en la mente animado. Las expresiones también se salen.

Pero lo mejor de esta obra es... la sinceridad, pura y dura como pocas.

Lo peor

No compartir el punto de vista (al menos un poco) de la autora puede dificultar el entendimiento, razón y humor que se quiere expresar. Pero aún así puede que ayude a abrir un poco más los ojos ante lo que nos rodea.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.